jueves, 3 de febrero de 2011

Itzia Gutierrez_ANALISIS DE SITIO

El terreno a analizar se sitúa el en interior del instituto ITESO. (Sobre el anillo periférico Sur Manuel Gómez Morín).




VISTA AEREA
ITESO


El terreno se localiza al centro de los siguientes edificios:
- El edificio Q (arquitectura)orientado al norte
- El edificio TID orientado al este
- La biblioteca al oeste y
- Las cabañas al sur.

Los 4 edificios colindantes son estilos muy distintos arquitectónicamente.


Área del terreno para el
Pabellón.

Edificios colindantes
Orientación de la zona.
Circulaciones de la zona.

El terreno mide 50m x 80m,
Tienes una superficie de
4000 m2 aproximadamente.

En este terreno se realizará un pabellón de madera de 60 m2, que tendrá que ubicarse de tal modo que reavive esta área, así como también su orientación, que tenga buen clima, ventilación, que sea un proyecto funcional. Es un terreno natural de forma regular, con una superficie plana cubierta de pasto y rodeado de vegetación (árboles y algunas palmeras altas) en sus alrededores, los cuales se tienen que respetar y en el interior tiene algunos árboles pequeños aún en crecimiento.
Los 3 edificios generan sombras, al igual que los árboles; el Sol le da al edificio TID por las mañanas, y les da con más intensidad a los edificios Q y la biblioteca, pero por su orientación no son calurosas las aulas, porque todas sus ventanas se localizan al norte y al sur. Está zona para el pabellón recibe mucho sol durante toda la tarde, pero la vegetación que se localiza alrededor es un punto a favor para este problema.


Por lo tanto yo sugiero 2 opciones para la ubicación del pabellón, la primera es una zona ubicada más al oeste, para que el proyecto tenga una mayor visibilidad, aparte que es menos transitada que la parte del edificio TID. La segunda opción sería ubicarlo más al este para hacer una zona de recorridos que a la vez conecta a los edificios de mayor importancia y mas transcurridos.
O también se podría realizar un pabellón alargado que abarque las 2 opciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario